Después de mucha espera, este mediodía la dirigencia de San Martín confirmó que Lautaro Tomás Escalante se sumará mañana al plantel que dirige Pablo De Muner, quien había pedido expresamente la contratación del volante surgido de las inferiores de Defensa y Justicia.
Con 22 años y 15 partidos en la Liga Profesional, el jugador nacido en Florencio Varela sería el último refuerzo del "Santo", al menos en esta primera parte de la Primera Nacional.
Escalante se puede desempeñar en el centro de la cancha y sus mejores actuaciones en el "Halcón" fueron por la derecha. Es un viejo conocido de De Muner, quien lo dirigió en las inferiores, al igual que a Rodrigo Herrera y a Valentín Larralde, los otros jugadores que llegaron desde Defensa.
“Escalante llegará mañana a la provincia, se realizará la revisión médica y firmará el contrato”, confirmó Hugo Ledesma, tesorero del club a LA GACETA.
Lo más probable es que complete esta semana de trabajo junto a sus compañeros y, por el momento, se desconoce si el DT lo convocará para el partido del sábado, ante Morón.
Escalante hizo la pretemporada junto al "Halcón" y estuvo el fin de semana en el banco de suplentes, en la derrota ante Newell's, en Rosario.
Con la llegada de Escalante, San Martín se retirará del mercado de pases, al menos hasta junio, ya que el cuerpo técnico se mostró satisfecho con la confirmación de plantel.
De hecho, De Muner le manifestó a la dirigencia que, teniendo en cuenta el nivel demostrado por los delanteros durante la pretemporada, se enfocaran en la contratación de un volante y, por eso, se selló la llegada de una de las promesas de las inferiores de Defensa y Justicia.